La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concelleira Marián Sanmartín, se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Vecinos de Cantodarea, para conocer algunas de las peticiones y demandas que tiene la ciudadanía de la zona, canalizadas a través del colectivo vecinal.
Uno de los temas que se trató en la reunión fue la preocupación por las viviendas y parcelas abandonadas que hay en este área, una problemática del que es consciente el Concello pero que tiene una solución compleja dado que se trata de espacios privados. Aun así, la alcaldesa le trasladó a la asociación toda su implicación y atención a esta cuestión.
Por otra parte, asociación y Concello repasaron algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el Local Social de Cantodarea (antigua Escuela de Música), donde fueron reformados los servicios. Ese es el espacio en el que la asociación lleva a cabo muchas de sus actividades pero consideran que lo más oportuno, dada la situación sanitaria, es no recuperar su organización hasta después del verano, teniendo en cuenta siempre la evolución de la pandemia.
Los asociados también trasladaron al Concello que la festividad de San Xosé tendrá que realizarse de manera adaptada a las circunstancias, por lo que simplemente se realizará algún tipo de acto religioso reducido.
La humanización de Concepción Arenal
Al mismo tiempo, tanto la asociación como el Concello quisieron destacar el entorno rehumanizado que supusieron las obras de Concepción Arenal, que contribuyeron a crear un espacio más amable para los peones y para la economía de la zona y también ayudaron en mejorar su seguridad.
Ramallo quiso destacar al finalizar la reunión la importancia que tiene el trabajo de las asociaciones vecinales, que trasladan demandas y peticiones para mejorar la calidad de vida del vecindario.