El PSdeG de Marín propone el cierre al tráfico del vial de las playas para favorecer que se puedan mantener las distancias de seguridad entre las personas. Así lo ha hecho oficialmente en la comisión informativa de Tráfico y Movilidad como medida de protección concreta en proceso de desescalada para evitar «aglomeraciones» en esta zona demandada durante los paseos de los marinenses. Plantean que la plataforma destinada a bicicletas, corredores y peatones se amplíe para que la distancia entre las personas sea mayor. Los socialistas piden la puesta en marcha de esta iniciativa pero garantizando el paso de los vecinos del propio vial y de las inmediaciones.

Por otro lado, demandan que se aproveche que la Escuela Naval se encuentra sin alumnos y se solicite la apertura al paso por la zona vallada en dirección a las playas y que se estudie la posibilidad de establecer la dirección única prioritaria de viandantes en las aceras que dispongan de doble sentido para que en momentos de intenso uso peatonal se evite al máximo el contacto de las personas.

«Estas medidas, unidas a las medidas de incentivación del comercio local, especialmente de la potencial ampliación de espacio ocupado por las terrazas de nuestros locales de hostelería, llevaría necesariamente a coordinar la movilidad y la temporalidad de nuevas piezas permitidas en el espacio público a través de un plan temporal de ocupación y regulación de espacio público y aceras», opinan desde el PSdeG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *