Los socialistas de Cangas muestran su malestar con el nuevo reglamento de participación en los consellos vecinales que irá a pleno mañana y acusa al gobierno local de intentar politizar los consellos territoriais porque cree que habrá una sobrerrepresentación política en detrimento de los vecinos cuando cree que debería reducirse «a la mínima expresión». La propuesta que se propone debatir recoge que una cuarta parte de los integrantes de estos consellos serán concelleiros, designados por Félix Juncal a sugerencia de los portavoces de cada grupo político. Una «injerencia» que, a juicio del PSdeG, provocará que los consellos parroquiais «no sirvan para nada».

Pero no es el único «error» que detecta su portavoz José Manuel Vilas, que considera que la normativa priva a los vecinos que no pertenezcan a las asociaciones de poder participar en los consellos, puesto que uno de los puntos indica que quienes quieran participar en estas reuniones deben ser elegidos previamente por las entidades vecinales.

A pesar de que el PSdeG fue el partido que impulsó este reglamento que pretende sustituir al de 1996 y, por lo tanto, su voto favorable debería estar garantizado, lo cierto es que este grupo municipal asegura que no tiene nada clara su postura precisamente por esta politización de la que acusa al Alcalde. Además, extiende sus críticas al número dos y portavoz de ACB, Julio Villanueva, por haber consentido estas modificaciones del texto inicial firmado por el PP y el PSdeG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *