Los portavoces de los partidos de la corporación moañesa ayer en la Junta.

El gobierno local se comprometió a dar la formación y los medios necesarios para ello

Los portavoces de los partidos políticos que conforman la corporación moañesa (BNG, PP, PSdeG y XM) decidieron ayer prepararse para, en caso de que sea necesario por un agravamiento de la situación que lleve a un confinamiento domiciliario, poder celebrar los plenos y las comisiones informativas telemáticamente. De ello informó la alcaldesa, Leticia Santos, al finalizar la Junta de Portavoces quien se comprometió como representante del gobierno local a poner todos los medios y la formación a disposición de los concelleiros para que así sea.

Este acuerdo permitiría, al contrario de lo que ocurrió durante el confinamiento iniciado en marzo, que todos los partidos políticos con representación participasen de los órganos colegiados de una forma telemática. En ese período PP ni XM se negaron a hacerlo.

Además de este asunto, en la reunión también se acordó realizar el próximo viernes la comisión informativa de dictamen de cara a celebrar, posiblemente, el jueves próximo (12 de noviembre) a las 20:00 horas, el pleno extraordinario con el orden del día de la sesión suspendida el pasado 29 de octubre por la muerte del exalcalde Xosé Manuel Millán. En este pleno extraordinario se incluirán nuevos puntos que será preciso dictaminar previamente para que puedan ser debatidos en sala.

Presupuestos de la Mancomunidade

Nada más terminar la Junta de Portavoces, el salón de plenos del Concello moañés acogía la Comisión Especial de Contas de la Mancomunidade para dictaminar la propuesta de los presupuestos de 2020 de la entidad. A favor votaron todos los grupos del BNG y del PSdeG, XM se abstuvo y las agrupaciones del PP rechazaron las cuentas al quedar «inadmitida» su alegación.

Ahora, deberá celebrarse un nuevo pleno de la Mancomunidade donde se dará el visto bueno definitivo a estos nuevos presupuestos para que puedan comenzar a ejecutarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *