Caravanas aparcadas en primera línea de playa en Cangas.

El PP de Bueu insta al gobierno local, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno, a crear urgentemente una zona especial de acogida para caravanas y autocaravanas en tránsito cerca del casco urbano de Bueu. El espacio a emplear deberá ser adecuado a la normativa pertinente y contar con un diseño de bajo impacto estético en el entorno. Además, deberá poseer, dicen, abastecimiento de agua potable, vaciado de aguas negras y grises y suministro de energía eléctrica.

Justician esta demandan en el aumento «exponencial» de esta forma de turismo itinerante, alejado de circuitos masivos y desestacionalizado. Motivo por el que, dicen, el área de Cabo Udra se encuentre en ocasiones desbordada «dando imagen de aparcamiento». «Esto produce un impacto medioambiental desorbitado en una zona de Especial Protección de los Valores Naturales y que forma parte de la Red Natura 2000», opinan. Otro espacio que también aseguran que está siendo ocupado es el espigón del puerto de Bueu «produciendo enormes molestias a las personas trabajadoras del sector pesquero».

Los populares consideran que el aparcamiento de autocaravanas es una «infraestructura básica para controlar la estancia y pernoctación temporal de este vehículo» y que éste debe ofrecer unos «servicios mínimos» como el abastecimiento de agua potable, lo deposito de basura, el vertido de residuos fecales y el suministro de energía eléctrica. Este tipo de equipaciones, siempre y cuando estén en una ubicación idónea, «generan un beneficio económico en el comercio local, además de repercutir de manera positiva al mejorar la convivencia de los bueueses y de los visitantes. Por lo tanto, urgen, «es preciso que se busquen siempre las parcelas más adecuadas para este uso».

A día de hoy, la provincia de Pontevedra dispone de 18 aparcamientos públicos de autocaravanas situados en Agolada, Arbo, Arcade, As Neves, Cangas, Meaño, Forcarei, Lalín, Mondariz, Poio, Ponte Caldelas, Pontevedra, Redondela, Salceda de Caselas, Tui, Vila de Cruces (2 estacionamientos) y Vilagarcía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *