Los dos detenidos, ya en libertad, abandonando los juzgados de Cangas a pie.

Los dos llegaron al juzgado como detenidos en un coche de la Guardia Civil antes de las diez de la mañana y salieron en libertad tres horas después. El tercero sigue escapado

Con sorpresa. Así cayó sobre los presentes la puesta en libertad de los dos detenidos el pasado sábado cuando intentaban robar en un cajero de la parroquia de O Hío, en Cangas. La magistrada del Juzgado de Instrucción nº1 de Cangas, en funciones de guardia, decretó su salida a la calle después de que ambos pasaran a disposición judicial minutos antes de las diez de la mañana cuando llegaron en un mismo vehículo de la Guardia Civil desde los calabozos del puesto de Rodeira a las dependencias judiciales esposados y por la puerta principal del edificio. 

En el interior permanecieron hasta poco después de las 12:30 horas cuando, de forma repentina, salieron por el mismo lugar por el que habían accedido pero ahora sí como dos ciudadanos más, libres y conversando entre ellos.

Ambos son vecinos de Vigo de 31 y 53 años a los que se les acusa de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, hurto de un vehículo y otro de tráfico documental por tratar de reventar un cajero de la sucursal de Abanca en el lugar do Igresario la mañana del sábado, en torno a las siete, con la ayuda de una furgoneta que había sido robada previamente también en Vigo. Fue una llamada la que alertó de que había tres personas cebándose con fuerza con la oficina bancaria sin ocultarse lo más mínimo. La Policía Local detuvo en el sitio a uno de ellos, J.A. C.Q., que se encontraba en el interior del vehículo arrancado y preparado para huir en cuanto los otros dos compañeros lograsen arrancar el cajero ayudados por la herramienta que portaban para cargarlo en el furgón y llevárselo. En un primer momento, estos lograron salir corriendo, pero poco después la Guardia Civil localizó y apresó a otro. Son los dos presuntos delincuentes que hoy han quedado en libertad. El tercero todavía sigue huido y la investigación, que corre a cargo de la Benemérita, trabaja para lograr identificarlo y detenerlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *