Tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de abril y en esta cuarta edición los precios variarán dependiendo del producto y de si se trata de una tapa o de una ración
En un escenario envidiable y de lo más apropiado. Así fue la presentación de la cuarta edición de la Festa do Mar de Vilaboa. Sobre el barco bateeiro «Vida Calvar» amarrado en el Puerto de San Adrián y con una mesa digna de degustación por los manjares depositados en ella. Y como las formas siempre ayudan al fondo, el objetivo de esta puesta en escena fue el de poner en valor a la gente del mal y a toda la ensenada de San Simón en una fiesta que conquista por los ojos y también por el estómago.
Los productos típicos de la zona como el mejillón, la almeja y el choco serán los protagonistas un año más en esta celebración que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en el mismo recinto de la presentación. Pero este año llega con novedades. Este año serán dos los restaurantes que se ocupen de servir las preparaciones. Los equipos de cocina de A Garboa y A Casa de Rosa da Mazaroca se trasladarán a la carpa durante las dos jornadas para cocinar en vivo y ofrecer sus elaboraciones en formato tapa y plato, de manera que este año será posible degustar y también comer en la carpa con precios asequibles que variarán en función del plato. En esta ocasión no habrá un precio establecido por tapa sino que los restaurantes serán los que determinen la cuantía dependiendo del producto y de la cantidad (tapa o ración).
La oferta gastronómica se completa con el puesto de pulpo de Iván y otro de ostras a cargo de Tito de Arcade, las empanadas y los dulces serán cosa de la Panadería O Laranxos y el Bar Chancho se encargará de las bebidas. Tendrán presencia de la Fiesta también las bodegas Ardán y O Areeiros, que presentarán sus vinos como adelanto de la Fiesta do Viño que tendrá lugar en mayo.
La música tendrá también un apartado destacado ya que habrá charangas que ambienten las diferentes sesiones. Los Dinámicos, Os Enzarzados y Os Jalácticos serán las encargadas de animar la Fiesta, que el domingo contará también en la carpa con hinchables para lo disfrute de los más pequeños.
Tanto el alcalde, César Poza, como la edil Carmen Gallego aprovecharon la presentación para reivindicar de las administraciones un mayor apoyo al sector del mar, a lo que el Concello de Vilaboa respalda cada año con una aportación para la siembra de almeja.