Un momento de la reunión de la Mesa Local da Sanidade, en Moaña.

La Mesa Local da Sanidade acordó trasladar la movilización del domingo 23 al jueves 20 a las 12:00 horas para que no coincida con la manifestación en defensa del gallego

Los miembros de la Mesa Local da Sanidade de Moaña mantuvieron en la tarde de ayer una nueva reunión que no se alargó demasiado en el tiempo pero que sí tocó asuntos que consideran de vital importancia para los vecinos del municipio. Entre ellos, preocupa a los componentes de este órgano el convenio firmado entre la Consellería de Sanidade de la Xunta y Povisa y por ese motivo acordaron solicitar a la administración autonómica que dirige Antonio Gómez Caamaño que les remita una copia del acuerdo para conocer las “condiciones” que incluye y cómo van a afectar a los pacientes que optan por tener la atención especializada en este hospital en lugar de en el Álvaro Cunqueiro. 

Una demanda a la que sumarán otro punto, el de la ambulancia de refuerzo. Quieren saber qué fecha hay prevista para su puesta en funcionamiento después de que el titular de Sanidade la anunciara durante su visita a las obras de construcción del nuevo centro de salud de Sisalde el pasado mes de octubre.

En cuanto al calendario de movilizaciones que viene llevando a cabo la Mesa de forma semanal para pedir la reapertura de las urgencias en el PAC de Moaña y la cobertura de las plazas vacantes en Atención Primaria, se planteó adelantar la concentración del domingo 23 de febrero al jueves 20 a las 12:00 horas para que no coincida con la movilización convocada por la plataforma Queremos Galego! en Santiago en defensa de la lengua galega que se encuentra en “situación de emergencia”, describen los convocantes.

Como último punto en la orden del día, se dejó sobre la mesa proponer un texto para redactar una moción que la Plataforma da Sanidade de Moaña prevé presentar en el próximo pleno ordinario de febrero. Por el momento no ha trascendido su contenido ni los puntos que propondrán aprobar a los partidos que componen la corporación municipal. 

La reunión de la Mesa Local da Sanidade estuvo presidida, como viene siendo habitual, por la alcaldesa, Leticia Santos, en presencia de representantes de todos los partidos políticos, BNG y PP, aunque en esta ocasión tuvieron que disculpar la presencia del portavoz del PSdeG, Mario Rodríguez, que no pudo acudir por cuestiones laborales. Por parte de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública acudieron cuatro personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *