Aunque en un principio se esperaba empezar con los traslados el jueves, finalmente se ha retrasado sin una nueva fecha concreta

La Xunta de Galicia informa de que tiene la intención de trasladar a 12 residentes del centro geriátrico de Aldán, donde en este momento se contabilizan 102 contagiados por coronavirus. El motivo de que todavía no lo haya hecho es que necesita reforzar el personal sanitario que los atiende y confirmar los test negativos para evitar que pueda propagarse el virus en el nuevo alojamiento, la residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán. «Hasta que tengamos confirmación 100% de los negativos no se podrán hacer», apuntan.

En la residencia de Cangas ya han muerto 9 personas, según datos oficiales de la consellería de Política Social, aunque extraoficialmente se suma uno más al que no se le llegó a hacer la prueba. Sin embargo, esta cifra podría aumentar dado que fuentes conocedoras de la situación que se vive en el interior de DomusVi de Aldán aseguran que hay mayores que se encuentran en un estado «muy complicado».

Ante esta circunstancia, la Xunta quiere garantizar la seguridad y la salud de los ancianos y de ahí que esté extremando las precauciones para llevar a cabo el traslado y evitar cualquier imprevisto que pueda surgir y que repercuta en la salud de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *