El ejemplar que deberá ser talado por su mal estado y peligrosidad para los peatones.

Los técnicos certifican en su informe que «una parte importante de sistema radical está muerto» y que eso supone un peligro para las personas

La Alameda de Marín perderá a uno de sus árboles más importantes. La concelleira de Parques y Jardines, Cristina Acuña, informó esta mañana de la situación que arrojan los informes técnicos encargados por el Concello del ejemplar de la Sequoia sempervivens que se encuentra en mal estado en la Alameda y que supone un peligro para los viandantes y las infraestructuras que tiene a su alrededor.

Según explicó la edil, se solicitaron informes técnicos para conocer de manera concreto el estado de ejemplar. En ellos, se indica la presencia de diferentes hongos, algunos de ellos responsables del marchitamiento vascular y de la podredumbre en las raíces. De hecho, se asegura que “una parte importante de su sistema radical está muerto”.

Además, los técnicos afirman que existe una codominancia que puede suponer un peligro, ya que se trata de una unión débil que podrá abrir y romper. A esto se le suman muchas de las ramas, ya secas, cuya rotura y caída genera una situación de peligrosidad.

Con todos los datos en la mano, los técnicos apuntan a la necesidad de talar a secuoia “como opción más coherente con la situación fitosanitaria y biomecánica del ejemplar, sobre todo teniendo en cuenta su ubicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *