La Diputación realizará el levantamiento topográfico apenas dos meses después de que la diputada Cachafeiro se reuniera con los vecinos de NovaMeira sobre el terreno
La senda peatonal que conectará el barrio de Couso, en la parroquia de Meira, en Moaña, a través de la carretera provincial EP 1102 está más cerca de ser una realidad. Se trata de una demanda vecinal de años atrás gestionada a través de la Asociación de Vecinos Nova Meira que empieza a dar sus primeros pasos. La Diputación, titular de la vía, anuncia que va a comenzar los trabajos de levantamiento topográfico necesario en la zona como paso previo a la redacción del proyecto.
Según el portavoz del PP moañés, Alfonso Piñeiro, hace poco más de un mes que la Diputación mostró su disposición de tomar en consideración las peticiones de los vecinos de Moaña y ya está materializando el compromiso sobre el terreno con el inicio del levantamiento topográfico para que esta infraestructura tan necesaria para el vecindario de Meira pueda estar construida más pronto que tarde. Algo que no se habría podido llevar a cabo de no ser por el trabajo previo para lograr las cesiones aprobadas por la Comunidad de Montes.
La diputada provincial de Infraestructuras, Belén Cachafeiro, visitó a principios del mes de mayo, acompañada por la directiva de la asociación y los concelleiros del grupo municipal, el tramo por el que discurrirá esta senda peatonal, donde ya apuntó su seria intención de valorar técnica y económicamente la demanda. Este levantamiento topográfico supone un salto importante en el proceso administrativo obligatorio porque, una vez hecho este trabajo, la diputada de Infraestructuras volverá a reunirse con los representantes de los vecinos de Meira para hacer un nuevo seguimiento de este proyecto.
Piñeiro pone en valor la intención de la Diputación de “escuchar” las necesidades de los vecinos y gestionar la creación y mejora de las infraestructuras financiadas.