Un agente durante la charla.

La Policía Nacional a través de las respectivas delegaciones de Participación Ciudadana ha retomado las charlas presenciales en los centros educativos de Pontevedra y Marín.

Con el inicio de la pandemia por la COVID-19 hace justo un año, la actividad que se venía ejerciendo con respecto al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos se vio mermada en la labor de prevención que desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional se venía haciendo con alumnos y profesores de distintas edades.

Este Plan Director tiene como objetivo responder de manera eficaz a las cuestiones que afectan a la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades educativas y reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales. Todo ello se centra en varias temáticas de prevención como son el consumo de drogas, bandas juveniles, violencia de género, riesgos en Internet y acoso escolar.

Las Delegaciones de Participación Ciudadana, de Pontevedra y Marín han vuelto a retomar esta actividad de forma presencial.

De esta forma, esta semana los delegados de participación de Pontevedra están impartiendo las charlas del programa de cyberexperto en el colegio Juan Sebastián Elcano y en Marín el delegado está impartiendo las charlas sobre los riesgos de Internet en el colegio Illa de Tambo de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *