La Policía Local de Marín junto con las demás Policía Locales del Morrazo probará la última versión de la plataforma XesPol para que entre ellas, puedan crear y compartir “ alertas ” y avisos ” de interés policial. O Morrazo es la primera comarca de Galicia en la que todas sus policías locales actúan bajo unos mismos protocolos de actuación dando así una misma respuesta en la tramitación administrativa, penitenciaria o de tráfico.

En el año 2019 la Policía Local de Marín se unió la esta plataforma debido a los buenos resultados conseguidos en las pruebas realizadas en otros municipios de la comarca en el que había sido testamentada esta aplicación que fue desarrollada por dos policías locales de Carballo. Entre los más de 40 usos que XesPol ponen disposición de sus usuarios están la investigación de los accidentes de tráfico en el núcleo urbano o la tramitación de cualquiera de los delitos contra la seguridad viaria.

Los agentes pueden desde este programa dar trámite la cualquier actuación administrativa o realizar cualquier tipo de informes haciendo más fácil el trabajo gracias a los más de 350 documentos que XesPol ya tiene predeterminados, atendiendo la concreta necesidad que su usuario le pueda demandar. Dentro de esta nueva versión, que será probada por la Policía Local de Marín, sus autores destacan la importancia de tres nuevos usos: el que permite instruir y dejar constancia de las medidas asistenciales y procesales que las policías locales pueden y deben tramitar en sus actuaciones sobre Violencia contra la Mujer o Doméstica; la agenda para el control de las órdenes de servicio y eventos policiales y, por último, la posibilidad de poder gestionar cualquier actuación policial íntegramente en gallego, lo que vendría a convertir la XesPol en la única plataforma policial bilingüe.

Desde las diferentes jefaturas destacan que la llegada de la Plataforma XesPol a las Policía Locales del Morrazo significó el poder contar con una herramienta policial que protocolariza actuaciones, unifica nuestra imagen policial y garantizadora que cualquier trámite administrativo, penitenciario o de tráfico sea gestionado del mismo modo y bajo los mismos modelos de actas o diligencias en todos los Ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *