Estado en que se encuentraba la piscina de Bueu el pasado mes de julio.

“Está ya todo listo para inaugurar esta esperada piscina dando respuesta a una demanda histórica del vecindario de Bueu” destacó Carmela Silva al final de la visita a la nueva infraestructura deportiva de la villa del Morrazo. Silva, que visitó o espacio junto al alcalde de Bueu, Félix Juncal, mostró su satisfacción tras ver que quedan “los últimos detalles” y que “en muy poco tiempo” a villa contará con una piscina cubierta “del siglo XXI” adaptada a las necesidades y demandas de la ciudadanía. “Ver esta piscina prácticamente finalizada es para mí una grande felicidad, dijo la presidenta, porque en la política estamos para cumplir los sueños de la ciudadanía y este espacio es un sueño de las vecinas y vecinos de Bueu y una demanda histórica”.

En este campo, remarcó la necesidad de “gestionar los recursos de la ciudadanía para garantizar que, vivas donde vivas, y gobierne quien gobierne, las vecinas y vecinos tengan infraestructuras y servicios de calidad”. La nueva infraestructura de Bueu tuvo uno cueste de 2.798.911,96 euros que fueron financiados prácticamente en su totalidad por la Diputación, que acercó el 98,27% del presupuesto a través del Plan de Reequilibrio (1.500.000 €) y del Plan Concellos (1.250.617,62 €).

La piscina cubierta de Bueu, situada en As Lagoas y cuya construcción comenzó la finales de 2018, es la infraestructura más esperada en la villa del Morrazo y una de las prioridades del Concello desde hay más de diez años. Cuenta con tres alturas y además de la piscina, con un vaso de 25 metros por 15 y hasta seis cuajes, la infraestructura dispondrá de salas para actividades deportivas dirigidas (fitness, aerobic, relajación, danza, etc.), ludoteca y hasta un espacio acondicionado para ver el interior de la piscina. Por otra parte, el proyecto fue elaborado sobre la base del ahorro energético para reducir los cuestes de explotación, contando con medidas de eficiencia como placas fotovoltaicas y paneles captadores orientados al sol para absorber la energía solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *