Material y dinero incautado por la Guardia Civil a la banda.

El Equipo Territorial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas da comienzo a la fase de explotación de la operación “MACO 23”, dirigida por el Juzgado de Instrucción número Dos de Marín. Detienen a los 7 integrantes del grupo asentado en la localidad de Bueu, que se dedica a la distribución de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron mediado el año 2022, cuando los agentes de la Guardia Civil, fruto del análisis de la información sobre la distribución y suministro de droga, tuvieron conocimiento de las actividades del grupo investigado.

Esta organización tenía dominio absoluto del mercado en la localidad de Bueu y alrededores.

La explotación de la operación dio comienzo el pasado día 4, efectuándose registros en las localidades de Cangas y Bueu, participando en los mismos otros componentes como el Equipo EBIO de Pontevedra, y el Servicio Cinológico de la Comandancia.

Durante las referidas actuaciones fueron intervenidos 1500 gramos de cocaína, 1200 gramos de heroína, básculas de precisión, diferentes sustancias de corte para su elaboración, una envasadora al vacío, móviles, un turismo, un automóvil y 65.000 € en efectivo.

De los 7 detenidos, 6 de ellos con antecedentes policiales, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de uno (el principal dirigente del grupo) y 6 han quedado en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *