Presentación de la ópera era mañana en Cangas.

La representación de la ópera María Soliña, la obra homónima del fallecido Xosé Manuel Pazos, podrá seguirse paralelamente el próximo fin de semana del 8 y 9 de mayo desde el Auditorio y también online a través del canal de youtube del Concello de Cangas. Todas las entradas para ambas funciones, que tendrán lugar a las 20:00 horas, han sido vendidas por lo que desde la concellería de Cultura y desde la Asociación Cultural O Muiño da Coutada encargada de dar vida a esta obra en formato ópera, por lo que permitirán que cualquier persona pueda disfrutar de ella sin moverse de su casa.

«El objetivo es poner en valor el patrimonio histórico cultural de Cangas y para eso pusimos la mirada en María Soliña, ofreciendo una nueva interpretación de esta obra de Xosé Manuel Pazos a través de la ópera folk en gallego mediante una fusión de estilos», explicó el compositor de la música.

25 personas componen el elenco de actores y actrices darán vida a María Soliña y a su historia sobre el escenario del Auditorio de Cangas, la única ópera folk contemporánea que se estrena en este momento en Galicia y también la primera que lo hace en las instalaciones culturales canguesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *