900 m2 de superficie. Esa es la amplitud con la que trabajan ahora los funcionarios que dan servicio a las personas desempleadas de toda la comarca, Cangas, Moaña y Bueu, y que forman parte tanto del órgano estatal como del gallego. Empleados y usuarios han cambiado las instalaciones de Rodeira por una amplia oficina junto al auditorio Xosé Manuel Pazos de Cangas, en la Avenida de Lugo, que esta mañana visitó la conselleira de Emprego e Igualdade, Elena Rivo, acompañada de la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, y dos concelleiras del gobierno, la socialista Iria Malvido y la nacionalista Xiana Abal. También asistió la diputada autonómica y concelleira del PP cangués, Dolores Hermelo.
Este incremento del espacio disponible permite también un aumento del número de prospectores, en concreto tres, que se encargarán, explicó la conselleira de actualizar la oferta de empleo en Galicia mediante la herramienta EMi, un sistema de inteligencia artificial «aplicada a un servicio personalizado a través de orientadores laborales». En definitiva, detalló Rivo, «casar la oferta y la demanda» para ocupar los 12.000 puestos vacantes en la comunidad. Actualmente en la comarca del Morrazo hay 5.000 demandantes de empleo.
Proporcionando más espacio tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras, la infraestructura dispone de un puesto de información, de un sistema inteligente de control de espera, de una distribución del personal orientada a servicios, de espacios de usos múltiples con equipaciones multimedia, de archivo y de sala técnica de informática, entre otros espacios. Su reforma ha supuesto una inversión autonómica de 1,2 millones de euros.
Por su parte, la regidora manifestó que “desde el Concello celebramos cada inversión que se hace en la comarca y en Cangas”. “No puedo tener una lectura negativa de la inauguración de una instalación que redundará en tener un mejor servicio”, apuntó Gestido.