Una ambulancia del 061 a las puertas de la base de Moaña.

El conselleiro de Sanidade visitará hoy Moaña para presentar el nuevo vehículo de Soporte Vital avanzado que funcionará durante 12 horas al día en horario diurno

Moaña y Cangas ya tienen la ansiada ambulancia que durante tantos años ambos municipios llevan reclamando a la Consellería de Sanidade para reforzar la atención en las emergencias, cuya necesidad se hace más acuciante durante los meses de verano cuando la población se duplica a causa del turismo y de las familias que regresan a su segunda residencia. 

El nuevo vehículo de emergencias tendrá la base en el centro de salud de Moaña y hasta aquí se desplazará hoy el conselleiro, Antonio Gómez Caamaño, para presentarla, acompañado por el director xeral de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde, Alfredo Silva, y del director de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Román Gómez. Según fuentes sanitarias, el acto de hoy no significará su puesta en funcionamiento inmediata porque la previsión es que se active a partir del 1 de abril, de acuerdo al nuevo contrato de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo en el que están incluidos los municipios de Cangas y de Moaña.

Será la segunda ambulancia con base en Moaña y se trata de un vehículo de Soporte Vital avanzado que no cuenta con personal médico y solo está tripulada por dos profesionales: enfermería y un Técnico de Emergencia Sanitarias (TES). Estará de servicio durante doce horas al día, siempre en horario diurno, probablemente de 9:00 a 21:00 horas.

La nueva ambulancia partirá del centro de salud de la calle Concepción Arenal y no de As Barxas de forma temporal hasta que finalicen las obras en el nuevo edificio de Sisalde y tenga lugar el posterior traslado para su puesta en funcionamiento. A partir de ese momento será el nuevo centro de salud la única base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *