El féretro de ‘Michel' a su llegada a la excolegiata de Cangas ayer.

La Policía Local trata de identificarla después de fugarse en dirección al puerto. Las imágenes de las cámaras aún no han dado resultado

Cangas da el último adiós a Miguel Paredes Pereira, conocido como ‘Miguel’ o ‘Michi’, en un funeral celebrado en la tarde de ayer al que asistieron centenares de vecinos dolidos por la pérdida de un joven “que no tenía que irse tan pronto” y que simplemente regresaba de trabajar cuando el conductor del Porche Cayenne se lo llevó por delante cuando huía de la autoridad. Y mientras el detenido, Denis el ‘Polaco’, aguarda en el cuartel de la Guardia Civil a la espera de pasar a primera hora de hoy a disposición judicial, la Policía Local continúa con la instrucción del caso. Tiene todo amarrado a falta de identificar a la joven que acompañaba al acusado de homicidio imprudente, además de otros tres delitos más por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y tratar de forcejear intensamente con los agentes para zafarse de ellos, pero le falta una pieza importante. Necesitan colaboración para saber quién es y que si alguien pudo reconocerla o tiene información pueda trasladársela cuanto antes. Por la descripción de los dos agentes que participaron en el operativo y también de testigos, entre ellos de la novia del fallecido, que presenció el trágico accidente porque en este momento estaba esperando a su pareja en las inmediaciones, saben que se trata de una joven rubia, alta, de complexión delgada y de unos 20 años que huyó tras la colisión en dirección al puerto de Cangas. En las últimas horas se ha procedido a revisar las cámaras de seguridad de la zona, pero de momento no ha dado resultado. 

Cangas, y la comarca del Morrazo, siguen asimilando lo ocurrido. Nadie recuerda un siniestro similar en pleno centro y bajo las circunstancias en que este se produjo. Duele, y mucho, que un vecino, muy conocido en el municipio, haya podido provocar semejante desgracia. Amigos le describen como un “chaval normal”, “un buen chico”, que desde que perdió a su madre por una grave enfermedad hace un año comenzó a desfasarse. Precisamente, hace solo unos días, confiesan, “hablamos de que Denis andaba con un Porche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *