Cartel en el que se anuncia la ruta y los locales participantes.

En esta primera edición participan 16 establecimientos que elaborarán tapas originales bajo la temática del invierno

La I Ruta da Tapa de Inverno de Bueu ya es una realidad y nace con la participación de 16 establecimientos asociados a la Asociación de Empresas Hotaleiras de la localidad (AEHBU), incluida dentro de la Federación de Comerciantes e Industriales de O Morrazo (Fecimo). El objetivo es dinamizar la hostelería en estos meses con menos turismo y, al mismo tiempo, ofrecer una actividad diferente al público de Bueu y de los municipios colindantes. La ruta dará comienzo el próximo 6 de marzo y finalizará el 15, trece días en los que los comensales pondrán degustar tapas originales elaboradas bajo la temática vinculada al invierno.

Se trata de una ruta no competitiva en la que el público podrá degustar una amplia variedad de sabores por un precio de 2,5 euros la unidad. Los locales participantes disponen de dípticos informativos con los mapas de la ruta para que aquellas personas que lo deseen puedan recorrer la ruta conociendo los establecimientos más destacados de la hostelería buenense. Además, los clientes pueden consultar toda la información on- line a través de la página del evento en www.viveomorrazo.com/tapasbueu.

Premios

La asociación sorteará 250€ en premios entre aquellas personas que se acerquen a la degustar las tapas de la ruta. Para optar al premio, los clientes tan sólo tendrán que probar 5 tapas diferentes y cubrir con los sellos correspondientes los boletos de participación que podrán obtener nos mismos establecimientos participantes. En total se sortearán 5 premios de 50 euros y los ganadores, elegidos mediante sorteo, se darán a conocer una vez finalizada la ruta a través de los canales de comunicación de FECIMO. Desde la organización consideran que la iniciativa tenga buena acogida entre los clientes y sea un reclamo para la hostelería a lo largo de los 13 días de duración.

La I Ruta da Rapa de Inverno de Bueu se presentó en la mañana de ayer en el Salón de Actos del Concello de Bueu como entidad colaboradora. Al acto asistieron el Alcalde Félix Juncal, la concelleira de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo; la presidenta de FECIMO, Ana Ave; el presidente de la Asociación de Empresas Hostaleiras de Bueu (AEHBU) Manuel Aguja; así como varios hosteleros asociados de la villa que participan en esta Ruta de Tapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *