El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cangas de Morrazo investiga a una mujer de 84 años, vecina de Cangas por un presunto delito de abandono y maltrato animal. El pasado 20 de mayo la guardia civil es alertada por un vecino de que está escuchando maullar gatos en un contenedor.
Personado el equipo del Seprona en el lugar de los hechos localizan una bolsa de basura en el interior del contenedor con dos gatos pequeños dentro, de los cuales uno de ellos estaba fallecido.
Rescatados del contenedor ambos fueron trasladados a un centro veterinario para
su reconocimiento.
Tras los hechos descritos los agentes dan comienzo a una investigación que tras diferentes pesquisas consiguen determinar la posible procedencia de los animales.
Con la colaboración de la Asociación protectora de Morrazo localizan a la posible gata que había tenido los bebés, pudiendo así realizar el perfil genético que relacionaría a la madre con los felinos rescatados.
El servicio de criminalística de la guardia civil determina positivo el perfil genético, que una vez localizada la dueña de los animales se procede a investigarla por un presunto delito de abandono y maltrato animal.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Cangas.