Un agente pesa la droga que llevaba el vecino de Bueu.

Fue interceptado en el casco urbano con cerca de medio centenar de dosis de heroína.

La Guardia Civil investiga penalmente, por un delito de tráfico de drogas, a un vecino de Bueu
que fue sorprendido en la vía pública cuando llevaba 45 dosis de heroína, superando los límites establecidos para el autoconsumo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, día 27, cuando los efectivos de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Marín, que prestaba servicio de seguridad ciudadana en Bueu, se percatan de los movimientos extraños y muestras de nerviosismo de una persona que estaba en las inmediaciones de una entidad bancaria, al darse cuenta de la presencia de la patrulla.

Al proceder a su identificación y registro superficial de sus pertenencias se le intervino una bolsa de plástico y 140 euros en efectivo que guardaba en uno de los bolsillos del pantalón. En el interior de la bolsa llevaba 45 dosis de heroína.

Resultó ser un vecino de la misma localidad de Bueu, de 52 años, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer cuando sea requerido.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los
establecimientos y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *