La concelleira y el alcalde esta mañana en la presentación de la Festa.

Llega la primavera y las ganas de disfrutar del buen ambiente que puede aportar la Festa do Mar de Vilaboa, que este año celebrará su tercera edición. Lo hará el fin de semana del 13 y 14 de abril en el Adro de Festas de San Adrián.

Como novedad de esta edición, los comensales podrán saborear la almeja japónica y también la cornicha, todas ellas en diferentes recetas típicas de la zona. Además de choco y mejillón, el rey de las ventas. Todos ellos están ahora en el mejor momento para su consumo, de ahí que el Concello haya elegido esta fecha para la celebración.

En esta ocasión en la carpa instalada en el puerto estarán los restaurantes A Casa de Rosa de Mazaroca, Casa Aurelia, A Garboa y Panadería Pastelería Os Laranxos. Ellos serán los encargados de la elaboración de las tapas se servirán a precios populares. Según explicó la concelleira de Dinamización, Carmen Gallego, acompañada del alcalde, César Poza, se mantendrán los precios del año pasado. De manera que la ración de almeja será la más cara a seis euros, cinco la de choco y tres euros y medio para la de mejillón. Por primera vez habrá un bar para dar la posibilidad a los asistentes de completar su oferta gastronómica con aquellos productos que no puedan ofrecer las cocinas de los restaurantes.

Otro punto importante que se añade al programa será la cata-degustación del sábado con un jurado integrado por bateeiras y mariscadoras que otorgarán tres premios: sabor, innovación y presentación.

Como siempre, habrá hinchables para los más pequeños de la familia, actividades musicales de mano de la Banda de Gaitas y Baile «Aires de Cobres», Fanfarria Taquekardia y como broche para el vermut del domingo Os Bregadiers.

No faltará tampoco el tradicional maridaje de los productos del mar con los vinos IXP Ribeiras do Morrazo representados por las bodegas Os Arreiros y Ardán. Será un abrir boca para la próxima Festa do Viño de Vilaboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *