Miembros de organización que recogen firmas en esta campaña.

Denuncian que desde octubre el servicio de pediatría cuenta con tan sólo tres pediatras de los cuatro que tiene este servicio en el municipio

La Federación de Anpas de Cangas ha acordado iniciar una campaña de recogida de firmas con las que instar a la consellería de Sanidade a poner fin al «déficit en la atención pediátrica en Cangas». Aseguran que desde octubre este municipio sólo cuenta con 3 de los cuatro profesionales con los que cuenta el servicio, lo que provoca que «cerca de 1000 niños no tengan asignado en este momento un pediatra para recibir una atención integral de continuidad desde su nacimiento hasta su adolescencia». Para estos padres, el restablecimiento de la totalidad de la plantilla (4 pediatras) es fundamental para recuperar las consultas de Aldán- O Hío y restablecer la consulta de la tarde en Cangas.

A Voz da Sanidade de Cangas agradece públicamente a la Federación de Anpas «la colaboración que mostraron con nuestra asociación para finalizar conjuntamente la campaña de recogida de firmas». Ambas entidades recogerán rúbricas hasta el 20 de marzo y las entregarán conjuntamente el próximo 30. «Animamos el vecindario de Cangas a seguir participando en la campaña con su firma en las hojas que se encuentran en diferentes establecimientos del concello y con las personas que a nivel individual siguen recogiendo firmas», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *