Presentación de los eventos por parte del profesorado y del gobierno local.

25. Esas son las velas que sopla la Escuela Municipal de Música de Moaña. Y la celebración será con lo mejor que saben hacer, con música en directo y también sobre papel. Mañana sábado a las 18:00 horas la carballeira de la Rectoral de San Martiño acogerá un festival en el que sorprenderán al público con un repertorio de temas sorpresa que bien merece la ocasión. Participarán la bandas Infantil y Juvenil, el Coro, Cosmos y la Big Band. Además de antiguos alumnos y artistas moañeses que participaron en la grabación del CD “Vinte cinco anos non son nada”. Su directora, Susi Gutiérrez, aseguró que este festival será «el culmen de este año tan intenso».

También han editado una revista en la que realizan un viaje por la vida de esta escuela nacida en 1999. En la presentación de las actividades, el jefe de estudios y encargado de esta revista, David Santiago, el objetivo ha sido «transmitir información que consideran relevante para todas las edades desde el aprendizaje de la música en los primeros años de vida» porque «la música es un lenguaje más». Además, añadió, de «hacer un recorrido cronológico por la música ligera de Moaña».

Por su parte, la alcaldesa, Leticia Santos, agradeció al exalcalde, Xosé Manuel Millán, su apuesta por la escuela para lograr «consolidarla y darle un lugar digno» en unas instalaciones adecuadas como las de la antigua Rectoral. Ahora, dijo Santos, «seguimos sementando el futuro» porque «si hay una villa en el Morrazo que pueda presumir de tradición cultural esa es Moaña porque permite formarse musicalmente de forma casi gratuita».

A lo largo de estos 25 años estiman que hayan pasado por la Escuela Municipal de Música más de medio millar de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *