El primer taller de Escritura Creativa se impartirá en la sede de la Diputación en Vigo los días 15 y 22 de junio

La novedosa Escola de Letras que promueven la Diputación de Pontevedra y la editorial Galaxia arrancó hoy con una excepcional acogida, de tal manera que en hora y media agotó las plazas de su primer taller, para lo cual sigue creciendo la lista de espera. Esta espectacular respuesta muestra, en palabras de la presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, demuestra que “esta Escuela era una necesidad” y, en este sentido, apuntó que la Diputación ya está pensando en “reforzar” el proyecto de cara a el futuro. “Yo quiero decirle a la gente que mantenga la ilusión porque habrá posibilidad de participar”, subrayó.

Tras la presentación ayer de la iniciativa, la Editorial Galaxia, encargada de la gestión de las inscripciones, ya había recibido un aluvión de correos electrónicos mostrando el interés de muchas personas por las actividades de la Escuela, y que se vio materializado cuando antes de las 11 de esta mañana, hora y media después que se activara la dirección electrónica para formalizar las solicitudes (escoladeletras@editorialgalaxia.gal), se agotaron las quince plazas existentes, adjudicadas por riguroso orden de entrada.

Por el momento ya hay también más de treinta las personas en lista de espera. “Nosotros me los creía que había expectativa para estas propuestas culturales ligadas a la escritura, pero que se habían agotado todas las plazas tan pronto y con esa lista de espera viene a decir que teníamos razón”, destacó Silva. Esta Escuela nace con el objetivo de la permanencia y a medida que vayamos viendo como funciona y las demandas que existen se flexibilizará y se podrán en marcha más actividades.

Este primer taller sobre Escritura Creativa será impartido por el director de Galaxia, Francisco Castro, y se desarrollará, si la situación sanitaria lo permite, en la sede de la Diputación en Vigo (calle Eduardo Chao 17) los días 15 y 22 de junio, en horario de 19.30 a las 21.30 horas. Se trata de un taller de iniciación a la escritura centrado en el desarrollo de la creatividad, la experimentación literaria y el placer de escribir. Como todos los cursos que se desarrollarán en esta escuela, se abordará en una perspectiva lúdica y participativa, porque cómo dice su lema, “Tod@ s tenemos una historia que contar” y desde el minuto uno las personas participantes estarán haciendo literatura. De este modo, tendrán la oportunidad de plasmar sobre papel “todo lo que quepa en su imaginación, literaturizar la vida, escribir poemas, relatos y cuentos” a partir de las propuestas que realizará el director.

Todo el material necesario será aportado por la Escuela al inicio de las actividades. Después, la Escuela continuará su actividad a partir de septiembre, con otros talleres que se desarrollarán en Vigo y Pontevedra. En todos ellos se ofertarán quince plazas por curso, que se adjudicarán por riguroso orden de entrada. Esta limitación de la asistencia responde, precisamente, la que se pretende una formación el más personalizada posible, ya que la intención es que los y las participantes escriban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí