Mañana está prevista una reunión con las federaciones de cofradías y de bateeiros para intentar acercar posturas y «buscar un entendimiento»

La Consellería do Mar está haciendo un seguimiento del conflicto entre bateeiros y percebeiros en la Costa da Vela y, según ha trasladado a este periódico, mantiene contacto permanente con ambas partes con el objetivo de «garantizar el desarrollo normal de la actividad de estos dos grupos de profesionales». Precisamente, informa de que esta semana la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, y el subdirector xeral del Servizo de Guardacostas de Galicia, Lino Sexto, mantuvieron una reunión telemática con representantes de la Comisión do Mexillón para «analizar la situación y escuchar su postura con el objetivo de trabajar en la línea de limar las asperezas existentes en la actualidad entre las partes y buscar un entendimiento».

Desde este departamento de la Xunta la idea es «seguir manteniendo más contactos con los dos sectores en los próximos días con el objetivo de promover el diálogo entre las partes». De hecho mañana está prevista una reunión organizada por la Consellería do Mar con los representantes de las federaciones de cofradías y de bateeiros. «Se trata de dos actividades autorizadas que comparten zonas de trabajo, por lo que apelamos a la convivencia pacífica y respeto mutuo para garantizar el desarrollo y la sostenibilidad de las dos actividades», indican.

Consideran que es «necesario que las partes tengan empatía y que todos y cada uno de los profesionales – bateeiros y percebeiros- entiendan la importancia de ambas actividades y la necesidad de respetarlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *