Una instantánea con el Alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.

Hasta allí han llevado su éxito de este año, `Satis-father´, basado en un rumor que ya ha dado mucho que cantar

La mítica comparsa Vou nun Bou también se ha hecho notar en Ourense, donde hoy ha ganado el primer premio del desfile Frei Canedo. Un premio dotado con 3000 euros que ha animado todavía más, si fuese posible, a los miembros de este grupo carnavalero conocido ya en toda Galicia por sus letras y sus ganas de fiesta.

Las letras de sus canciones siempre dan mucho que hablar. Y es que de las habladurías y de los rumores de pueblo nacen los éxitos que miles de personas siguen cada año en vivo y en directo pero también a través de las redes sociales. Este 2020 le ha tocado al clero con su «Satis-father», un tema que relata con mucha guasa los líos de faldas de un sacerdote, por supuesto sin nombre, que llegaron a sonar en el Arzobispado. La culpable, «unha pobriña» que «non sei que carallo nin que cona fai». Rumor picante donde los haya, caldo de carnaval, que en manos de los Vou nun Bou hay que pedir «piedad al cielo».

«Jodellas cinco estrellas» u «Ons en Loita» son otros temas propios basados que animan los carnavales de Bueu y de tantos otros concellos por los que este grupo de amigos pasan año tras año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *