Situada junto a la pista de baloncesto de la Alameda de Aldán, niños y adultos saltan la verja de su casa para recuperar los balones
Una familia de Aldán no solo está cansada, sino también preocupada por la continua caída de balones a su jardín. La vivienda está situada junto a la Alameda, a la altura del número 6, a pocos metros de la pista de baloncesto, y el mal estado de la red que favorece que las pelotas salgan del recinto y acaben en las propiedades privadas del entorno. La más cercana, la de un matrimonio de ancianos que ven continuamente cómo las personas entran en su propiedad sin permiso por cualquier recoveco para recoger las pelotas. “Estando en el salón hemos visto cómo accedían, pero no solo eso, en dos ocasiones estábamos en la terraza y nos dieron un balonazo, una de las veces en el cuello”, relata Maite Durán, sobre un quebradero de cabeza que ya le han trasladado en varias ocasiones al Concello, como responsable del mantenimiento de esta instalación deportiva, para que ponga solución. También a la Policía Local, quien le trasladó que “era cosa de niños”.
SE CLAVÓ LA VERJA
Llevan años aguardando sin ninguna suerte que se cambie por otra nueva la destrozada y casi inexistente red que rodea la pista. Solo con esta simple acción, que no supone un gasto importante para las arcas municipales ni demiasiado tiempo, se solucionaría el problema. Temen que pueda producirse un accidente de consecuencias graves. El año pasado, cuenta Durán, una menor quedó con la mano enganchada en uno de los pinchos del cercado cuando trató de entrar en su jardín para recuperar su balón y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida. “El hierro le cruzó toda la palma de la mano, pero podría ser mucho peor si algún niño o niña tiene una mala caída sobre una parte vital porque el enrejado está hecho, precisamente, para que nadie pueda saltarlo”, advierte.
«Pese al estado de abandono de las zonas deportivas y verdes cuyo mantenimiento es responsabilidad municipal y donde en los últimos meses también se han caído varias ramas de los árboles por la falta de tala, el Concello pretende solicitar a Costas del Estado a cesión de la Alameda de Aldán.