La actuación, necesaria debido al mal estado que presenta actualmente la infraestructura viaria, viene de ser adjudicada a la empresa Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa SL.

La mejora del espacio urbano de la villa marinense es uno de los ejes en los que trabaja el Gobierno local, que considera indispensable contar con unas infraestructuras viarias en buen estado por la seguridad de los peones y por la optimización de la estética del núcleo urbano marinense. A Rúa Alcalde Ezequiel Massoni presenta en la actualidad en su pavimento un aspecto degradado, afectado por el paso del tiempo, con muchas roturas y con graves deficiencias en el pintado y en la señalización de las plazas de estacionamiento. Por ese motivo, el Concello anuncia que se llevará a cabo una obra en este vial para renovar todo su pavimento.

Esta actuación acaba de ser adjudicada a a la empresa Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa SL, por un presupuesto total de 89.686,92 euros. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de un mes desde la comprobación del replanteo. Según indicó la alcaldesa, María Ramallo, en estos momentos solo queda la firma del contrato para poder comenzar a elaborar el plan de trabajo para la esta actuación. En la situación excepcional de crisis sanitaria que estamos viviendo, los plazos de contratación aún están parados, pero en el momento en el que sea posible reactivar estos trámites, se avanzará para “poder comenzar con la ejecución de la obra el antes posible”.

Recta final de Concepción Arenal

En esta fase de renovar el pavimento y de finalizar con los últimos retoques se encuentra también la Rúa Concepción Arenal, donde se está ejecutando la segunda fase de un importante proyecto de humanización que cambió completamente la estética de este viario tan utilizado por el vecindario por ser una comunicación directa con Pontevedra y que presentaba enormes deficiencias. Según adelantó durante estas últimas semanas el Concello, está previsto que la obra quede finalizada cara finales de este mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *