Habrá presencia policial en todos los puntos del municipio, tanto en casco urbano como en las parroquias

Durante el día de hoy, Marín contará con una veintena de efectivos de la Brilat que, coordinados con la Policía Local y la Nacional, garantizarán que se cumpla de manera efectiva el confinamiento por parte del vecindario, en un operativo especial de vigilancia que durará toda la jornada. A La llegada de los efectivos a la villa, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la alcaldesa, María Ramallo; el jefe de la comisaría de la Policía Nacional, Esteban Pinilla; el jefe de la Policía Local, Benigno Blanco y el responsable del operativo de la Brilat, en representación de los 20 agentes que realizarán las labores de control y supervisión en la villa durante el día de hoy.

En este encuentro de trabajo, los tres cuerpos coordinaron su despliegue en todo el término municipal, repartiendo efectivos entre el casco urbano y las diversas parroquias, dado que habrá presencia policial y militar en todos los puntos de la villa. También se trazó la estrategia de control de entradas y salidas de la localidad. Ramallo quiso “agradecer profundamente la ayuda que supone este refuerzo por parte de la
Brilat”, que permitirá “que aumentemos las posibles líneas de trabajo e intensifiquemos el control, de tal manera que garanticemos el cumplimiento estricto del confinamiento, que es primordial para luchar contra el coronavirus”. La alcaldesa también quiso agradecer a los cuerpos de seguridad local toda su implicación y entrega “en estos días duros de trabajo”.

Normas de lo que NO SE PUEDE hacer:

1.- No se puede pasear al mismo perro por parte de varios miembros de la familia, como excusa para poder salir.

2.- No se pueden realizar fiestas en las casa, especialmente durante la noche.

3.- No se puede quedar con los amigos, ni tan siquiera en los portales o puertas de las viviendas.

4.- No se pueden realizar desplazamientos ni desde otros ayuntamientos limítrofes en uno de unas partes a otras de la localidad, a no ser que sean verdaderamente imprescindibles.

5.- No se puede pasear por el Lago Castiñeiras

6.- No se puede ir permanentemente al supermercado, todos los días la por cosas prescindibles, ni realizar compras pequeñas. Los desplazamientos deben ser los mínimos, organizando la compra. Es una queja reiterada por parte de los y de las trabajadoras de los supermercados, que están arriesgando su salud para poder mantener en funcionamiento una actividad esencial, que no debe convertirse en una excusa.

Normas que SÍ HAY QUE CUMPLIR:

1.- Hay que guardar las medidas de seguridad, prevención y higiene, manteniendo las distancias mínimas en los supermercados.

2.- Hacer caso de las recomendaciones de los empleados y de las empleadas que están trabajando en todos los establecimientos.

3.- En el rural, se puede plantar o cultivar en las hincas privadas que tienen las propias viviendas, pero no se pueden hacer reuniones ni concentrarse.

La limpieza continúa en las principales vías urbanas

Por otra parte, la desinfección y el chorreo continúa en las calles de Marín, poniendo especial atención en aquellos lugares donde puede haber mayor contacto o tránsito de personas para realizar los movimientos permitidos dentro de las medidas contempladas en el estado de alarma. De tal manera, estos trabajos de limpieza se llevaron a cabo esta mañana en las cercanías de Correos, la Policía Nacional o el Mercado de Abastos, tanto de Marín como de Seixo, entre otros puntos más de riesgo, como el entorno de la Residencia de la tercera edad.

Los operarios de la brigada municipal están trabajando por turnos y cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene. Además, varias empresas de limpieza están colaborando con el Concello de manera desinteresada para reforzar esta labor tan necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *