A este mínimo habría que añadir los suplementos de uso del maletero o traslado de mascotas, según recoge la tarificación aprobada definitivamente para el servicio de taxis en Moaña

El Concello de Moaña aprueba definitivamente las tarifas que se aplicarán en el servicio de taxi en este municipio que marca en 3,75 euros la bajada de bandera en horario diurno y de 4,50 euros en el nocturno, es decir, el recorrido mínimo de 1,500 metros. A esto habría que añadir los suplementos, como el uso del maletero que supondría 0,60 euros más o el traslado de mascotas un euro a mayores.

Además, cada kilómetro recorrido durante el día costará al pasajero 1,07 y la hora de espera en esta franja horaria 16,66. Por la noche, serán de 1,28 euros y de 19,86.

Según el concelleiro de Mobilidade, Rodrigo Currás, «se trata de tarifas que ya venían siendo usadas» aunque «creemos que su aprobación y publicación son una gran noticia porque añaden seguridad a los profesionales del taxi y a las personas usuarias en cuanto a tener una referencia oficial de precio máximo del servicio».

El edicto de información pública sobre la aprobación de las tarifas de taxi en el Concello de Moaña y la puesta la disposición del expediente al público, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) del 10.06.2020, y estuvo expuesto en el tablón de edictos del consistorio durante el período comprendido entre lo 10.06.2020 y el 08.07.2020, sin que durante este plazo se presentasen alegaciones.

El 29.12.2020, la Dirección Xeral de Comercio e Consumo de la Vicepresidencia 2ª y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, visto el informe favorable adoptado por la Comisión de Precios de Galicia el 28/12/2020, resolvió autorizar la aplicación de las tarifas máximas (IVA/IVA incluido) solicitadas por el Concello de Moaña para el transporte urbano en auto-taxi.

A la vista de lo expuesto, la alcaldesa, Leticia Santos, dictó resolución el 15.01.2021 aprobando definitivamente las tarifas máximas (IVA/IVA incluido) para el transporte urbano en auto-taxi para este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *