Asime ha querido trasladar hoy sus condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido ayer en un accidente laboral en la industria naval en Vigo

Asime ha querido trasladar hoy su profundo pesar y tristeza por la muerte de un trabajador ayer, vecino de Moaña, en un accidente laboral cuando realizaba labores de mantenimiento en un barco en Vigo. Lamentan esta pérdida irreparable para su familia y compañeros e insisten en que lo más importante es la seguridad y la salud laboral de los trabajadores.

Desde la patronal del metal insisten en la necesidad de seguir trabajando para reforzar la prevención en la industria naval y marítima, un área en la que Asime está totalmente comprometida y donde ha trabajado intensamente en los últimos años, llegando a poner en marcha su Servicio de Prevención Mancomunado, en el que participan actualmente más de 100 empresas del sector metal y en concreto 50 empresas de construcción y reparación naval entre astilleros e industrias auxiliares.

Así mismo, Asime ha impulsado junto con la administración gallega, los sindicatos y la inspección de trabajo, el foro de seguridad y salud laboral de la “Mesa de Rande”, que estudian reactivar de nuevo para continuar trabajando por la seguridad y salud laboral en el sector.

Desde Asime concluyen que “en la industria naval y marítima gallega se ha trabajado intensamente y de manera rigurosa en las últimas dos décadas, implantando altas exigencias en el sector que han hecho que sea actualmente una referencia en seguridad y salud laboral en toda España, a pesar de que accidentes como el de ayer nos recuerdan que debemos seguir trabajando conjuntamente y con compromiso por la seguridad y salud laboral de los trabajadores. En Asime lamentamos profundamente esta pérdida irreparable de una vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *