Reunión telemática celebrada ayer entre el gobierno local de Cangas y la consellería de Sanidade.

En una reunión telemática que duró aproximadamente una hora, la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, demandó al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la reparación del centro de salud actual y reclamó que se retome la construcción de un Centro de Especialización en A Rúa para «dotar a Cangas de un complemento sanitario fundamental, del cual se podrían beneficiar los concellos colindantes». Unas demandas a las que sumó una tercera y no menos importante, la puesta en marcha de una tercera ambulancia que evite quedarse sin este servicio de emergencias cuando las dos actuales se encuentran atendiendo urgencias o desinfectándose en las instalaciones de la empresa concesionaria en Vigo. Una necesidad que, según la regidora, se justificaría por los 27.000 habitantes que tiene Cangas y porque en época estival su población se triplica.

De momento, la Xunta no ha mostrado su compromiso con ninguna de estas reclamaciones de la Alcaldesa. Sí, indica Portas, el Conselleiro propuso la posibilidad de utilizar el helipuerto situado en los terrenos de O Señal, junto a la antigua nave de Conservas Iglesias, aunque esta idea todavía está por valorar por el Sergas. Si lo vieran factible, garantizarían su arreglo para su utilización porque su estado actual es lamentable desde hace ya años.

El cuarto punto por el que se interesó Victoria Portas fue por la incidencia actual del Covid-19 en Cangas. En este sentido, recibió una buena noticia puesto que los datos son algo mejores a falta de los «abusos» de Semana Santa. En este momento son 39 los casos positivos en el municipio aunque hay que esperar la evolución de los próximos días. Es por este motivo que las autoridades sanitarias han decidido hacer un cribado masivo este sábado en el pabellón de Rodeira como medida de prevención.

La Alcaldesa agradece la reunión con el Conselleiro, en la que también participó el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, y la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias. Por parte del gobierno local también estuvo presente la teniente de alcalde, Sagrario Martínez. «Espero que en breve el Conselleiro visite está maravillosa villa para celebrar los futuros acuerdos en inversiones tan necesarias como las solicitadas», apostilla Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *