El encargado de recoger el premio será el responsable del centro de salud, Benigno Villoch, que acudirá en representación de todo el colectivo sanitario

La Asociación de Vecinos Daravelo de Darbo, en Cangas, decide entregar su vigésimo primer Premio Agradecimiento Daravelo a todos los sanitarios que lucharon contra la pandemia en primera fila. «Un colectivo humano que demostró la entrega y la entereza precisa para abordar cada jornada laboal con la heroicidad de hacerle frente a un mal que nos cogió como un ensalmo, con la guardia baja y escasos recursos», explican y añaden que «aun así, la Sanidad Pública y todos y cada uno de los profesionales que la integran, fueron quien de salir a salvarnos y protegernos con su trabajo, con sus recomendaciones y con su ejemplo».

El encargado de recoger el distintivo en representación de todos los sanitarios de Cangas será el responsable del centro de salud, Benigno Villoch. La fecha escogida por la asociación vecinal, como ya es tradición, será el domingo a las 12:00 horas en el salón de plenos del Concello aunque en esta ocasión el acto estará marcado por el Covid y tendrá aforo limitado para cumplir con las medidas y restricciones que marcan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Más aún cuando Cangas se encuentra en este momento en alerta roja por contagios.

Reclaman un CAR

Desde Daravelo recuerdan que «ya desde hace años venimos advirtiendo de la necesidad de contar en la comarca del Morrazo con un Centro de Alta Resolución (CAR), que tiene un doble objetivo: por un lado, favorecer el acceso de los pacientes a una atención especializada, ya que alberga diversos tratamientos crónicos, y por otra parte, mejorar el reparto de recursos, utilizando los circuitos asistenciales y reduciendo la presión en el hospital de referencia».

Este CAR facilitaría, dicen, que muchas personas que tienen que trasladarse para especialidades y tratamientos, contaran con un centro de atención mucho más próximo que redundaría en una mejor calidad del servicio, por su cercanía. «Este CAR es muy necesario, dado que la población de la comarca del Morrazo es de 60.000 habitantes, que se incrementa considerablemente en los meses de la temporada estival», apostillan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *