Parte de la corporación el día del funeral de Xosé Manuel Pazos.

Todos los ojos estaban puestos en la reunión que esta tarde estaba previsto que mantuvieran seis integrantes de ACE, tres representantes de IU y tres próximos a Mariano Abalo, para tratar de llegar a un acuerdo sobre quién debería ser poseedor del acta del fallecido Xosé Manuel Pazos. Según fuentes solventes, sobre la mesa quedaron varias propuestas presentadas por ambos bandos de las que no se ha querido dar detalle alguno. Eso sí, han precisado que todos los planteamientos de IU giran en torno a su idea inicial, que el próximo concelleiro o concelleira de ACE sea un miembro de su formación para permitir la equidad (dos ediles de IU ya que Pazos pertenecía a este partido).

Ahora, esos ofrecimientos serán trasladados a la militancia de ACE para que de cara a la semana que viene puedan tomar una decisión al respecto. «No son planteamientos insalvables, no hay ninguna línea roja», expresó la edil y representante de IU, Aurora Prieto, al ser preguntada por esta cuestión y que confía en que «acerquemos posturas como siempre venimos haciendo».

Varias fuentes confirman que la reunión transcurrió en un ambiente de «respeto» y de «cambio de impresiones» y que en ella no se trató en ningún momento la otra gran cuestión: quién ocupará la Alcaldía. Aseguran que hay que ir «paso a paso» y lo primero es dar solución a esta cuestión interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *