El pasado miércoles, la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cangas, en funciones propias del servicio, dan el alto en la carretera EP 1008, a un vehículo con matrícula portuguesa, que portaba en su maletero varios sacos con almeja.
El peso aproximado de la misma es de 250 kg, repartida en 11 sacos de malla, careciendo de la documentación reglamentaria que ampara el transporte de la misma por el territorio nacional, además de llevarla en un vehículo no acondicionado para ello.
Identificados el conductor y el acompañante, vecinos de Portugal, dicen que las almejas provienen de Aveiro-Portugal, con destino a Cangas do Morrazo.
La incautación queda a disposición del órgano competente de la Xunta de Galicia, para su destrucción, al no ser apta para el consumo humano.
El hecho se puso en conocimiento del Servicio de Inspección Pesquera de la Xunta de Galicia, procediendo a levantar acta denuncia por carecer de guía de transporte, así como por no realizar el mismo en vehículo adecuado.