Nueva iluminación en Outeiro, en San Martiño.

La Concejalía de Obras e Servizos comenzó en los últimos días con las obras de instalación del nuevo alumbrado público en la zona del Outeiro, concretamente en el vial que une el Corredor del Morrazo con la parroquia de San Martiño. Con esta nueva obra, el Concello de Moaña «continúa con su apuesta firme de mejorar la calidad lumínica de los distintos barrios y parroquias de nuestra villa, combinando la instalación de nuevos puntos de alumbrado con medidas de eficiencia y calidad energética», indica la edil del área, Marta Freire.

Esta misma semana quedaron ya instalados los 9 postes de hormigón de 9 metros de altura necesarios para extender la nueva red y la próxima semana se concluirá la obra con la extensión de los 440 ml de cableado y la instalación de las 10 luminarias led de 40 W contempladas en el contrato de adjudicación.

El presupuesto total de esta nueva inversión en alumbrado asciende a 11.400 euros.

Esta propuesta fue una de las prioridades acordadas en el Consello Veciñal de San Martiño, en el cual la Asociación mostró su preocupación por la nula visibilidad en esta zona tan concurrida en la que se mezcla un importante flujo de tráfico rodado y peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *