Un operario municipal instalando los puntos de luz en una fachada.

Se han colocado puntos verticales en las fachadas de los edificios para evitar entorpecer la movilidad

La rúa Lameira cuenta desde este fin de semana con 12 nuevos puntos de luz, después de que el vecindario le pidiera en el mes de enero al Concello la mejora de la iluminación en este vial, dado que, según argumentaban, era “escasa, especialmente en la acera que se encuentra pegada a los edificios”. Con el fin de buscar la mejor opción, el Concello decidió instalar unos puntos de luz verticales, colocados en las fachadas de los edificios de esa acera, para así mejorar considerablemente la iluminación pero sin entorpecer la movilidad de los peones. La anchura de la acera no permitía colocar farolas en el suelo sin afectar al tránsito.

Para la colocación de estas farolas, el Concello se puso en contacto con las comunidades de vecinos propietarias de los inmuebles en las que se instalaron, que accedieron al uso de este espacio para tal fin. Con esta actuación se resuelven los problemas de inseguridad y falta de visibilidad en la zona.

La seguridad viaria, la buena iluminación en todos los lugares del término municipal y el cumplimiento de los estándares de eficiencia energética son varios ejes sobre los que está actuando el Gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *