Plantación de los árboles en la Avenida de Ourense.

Los ejemplares miden seis metros y estarán acompañados de diversas especies que decorarán los parterres del paseo, que ya comienza a avanzar también en su segunda fase

La humanización de la Avenida de Ourense es uno de los grandes proyectos de la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. En la vía coexistirán el tráfico peatonal y el ciclista, con la creación de un carril bici que mejorará la movilidad. El ancheamiento de las aceras, la renovación del mobiliario y el cambio de toda la iluminación por una que cumpla con los estándares de ahorro energético serán los grandes ejes de la humanización.

También entra dentro del proyecto a remodelación del espacio verde y del arbolado de la vía. Precisamente, segundo explicaron fuentes municipales, la primera fase del paseo, desde la frontera con Pontevedra, tiene ya su ejecución muy avanzada y comenzó ser objeto de la plantación de los nuevos árboles, ejemplares de seis metros de alto de perales en flor ( Pyrus calleryanna president).

En estos momentos ya están plantados la mitad de los árboles de esta primera fase, para tratar de finalizar lo antes posible este tramo de paseo. Los operarios de la empresa adjudicataria ya están comenzando a avanzar en las obras de humanización del segundo tramo, que va desde la entrada al Puerto por Nodosa hasta la marquesina de la Plaza de España.

En lo que respecta a las plantas, se repartirán en el parterre del primero tramo, que está dividido por una escalera. El área más grande mide aproximadamente 35 metros de ancho. Las especies elegidas que ornamentarán este espacio y que formarán parte de las composiciones serán distintos tipos de Nandina doméstica, de Leucothoe axillaris, Leucothoe scarletta y gramíneas como Muhlnbergia capillaris y alguna especie de Pennisetum alopecuroides.

En total, serán más de 3.000 unidades de plantas que embellecerán la nueva Avenida de Ourense, siendo especies elegidas por el buen aspecto que tendrán a lo largo de todo el año, con un mantenimiento sencillo. Por otra parte, el Concello asegura que pronto se podrán reponer las dos estatuas que ya figuraban en la antigua avenida, la de la porteadora, de Ramón Conde, y la de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *