Un joven resultó herido esta tarde al saltar desde una roca al mar en la playa de Meán, en Cangas. Se trata de una pequeña cala de difícil acceso situada en la parroquia de O Hío y que no dispone de escaleras, por lo que los Bomberos del Morrazo tuvieron que asegurarlo en una camilla y transportarlo hasta la playa de Area Brava. Allí esperaba un helicóptero medicalizado.
El primero alertador llamó al 112 Galicia poco antes de las 18:30 horas de esta tarde, y explicó que encontraron al herido en el mar y que habían conseguido acercarlo hasta la orilla. Ya en esta comunicación indicaba que el chico permaneció consciente en todo momento, pero que necesitaba asistencia sanitaria urgente, ya que había chocado con el fondo al saltar al mar. Aparte, no conseguían desplazarlo tierra adentro y comenzaba a subir la marea.
Aunque se llegó a valorar una evacuación por mar hasta la playa de Area Brava, finalmente los servicios de emergencias consideraron que la opción más segura era hacerlo por tierra mediante una camilla.
Al mismo tiempo, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 había movilizado a su personal hasta la playa colindante a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que se encargó del traslado del herido al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Desde el 112 Galicia se informó, además de a los profesionales sanitarios y a los bomberos, a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas.