La ría de Arousa fue la zona que registró más decomisos e incautaciones en los últimos días

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron en la Ría de Vigo 128 útiles, la mayoría cacharros, y cerca de 20 kilos de pulpo, mientras que en la ría de Pontevedra decomisaron alrededor de 90 kilos de marisco y cinco útiles.

En toda Galicia, la cantidad fue de alrededor de 14.000 metros de artes de enmalle, 345 útiles y más de 450 kilos de distintas especies de pescado y marisco en distintos controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia. La ría de Arousa fue la zona que registró más decomisos e incautaciones con 8.400 metros de artes de enmalle, 84 aparatos y más de 250 kilos de distintos productos del mar requisados. Uno de los controles más destacados se desarrolló en la isla de Sálvora y se saldó con la incautación de 1.900 metros de vetas, 1.100 metros de miños y 500 metros de trasmallos. En esta inspección los agentes también se incautaron de 10 nasas y decomisaron 12 kilos de pulpo, 15 de centollo y más de un kilo de nécora que estaban sin identificar.

A Costa da Morte también fue escenario de diferentes actuaciones de los agentes de Guardacostas que tuvieron como resultado a aprehensión de cerca de 5.000 metros de artes de enmalle, de 36 útiles y de alrededor de 80 kilos de marisco y pescado. Malpica registró uno de los controles más relevantes en el que los agentes requisaron 3.600 metros de miños que estaban sin identificar, 36 nasas y cerca de 70 kilos de pescado y marisco.

En la provincia de A Coruña también se registraron decomisos en la ría de Muros-Noia, donde los agentes requisaron 88 útiles, la mayoría cacharros, y casi tres kilos de marisco. En la ría de Corme y Laxe decomisaron alrededor de tres kilos de marisco y un vivero, en la de Ares- Betanzos dos aparatos y 400 metros de artes de enmalle y en la de A Coruña seis kilos de marisco y un útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *