Los servicios funerarios sacando los cadáveres del edificio.

Los octogenarios podrían llevar alrededor de un mes y medio fallecidos y aparentemente no contaban con signos de violencia

Vuelve a repetirse y en esta ocasión en Moaña, en pleno casco urbano, en el barrio de O Con, en el número 24 de la calle José Costa Alonso. Los cadáveres de un matrimonio de octogenarios fueron encontrados a media mañana de hoy en la vivienda por la propietaria del piso en el que vivían de alquiler desde hacía varios años, aunque no demasiados. 

Según los familiares, los vecinos dieron la voz de alarma al ver que el felpudo de la puerta de entrada llevaba demasiados días doblado como consecuencia de la limpieza regular de la escalera. Les parecía extraño que no cambiara de posición y al echarles a ellos también de menos decidieron avisar. Cuando la dueña del inmueble abrió el piso se encontró con la dantesca situación. Fuentes de la investigación aseguran que no había signos de violencia aparentes y que podrían llevar fallecidos alrededor de un mes y medio. 

Sin signos de violencia

Estos mismos familiares directos, que en el momento del levantamiento de los cadáveres se encontraban a las puertas del edificio, aseguraron a este medio que la pareja de ancianos, con la que no tenían una relación fluida, convivía sola y que creen que ella podría haberse dejado morir tras el fallecimiento de él por causas naturales. Una teoría que tendrá que confirmar la autópsia. Tanto la causa de la muerte como también el tiempo exacto que ambos llevaban sin vida. Los cadáveres fueron levantados a las 18:30 horas por la comisión judicial, que permanecía en el interior de la vivienda desde por la mañana junto a la Guardia Civil. Precisamente esto hizo sospechar al vecindario la posibilidad de que se tratase de un caso más complejo. Sin embargo, y a juzgar por lo que ha trascendido, no hay signos de que participaran terceras personas. 

El suceso, que aunque se llevó con discrección, causó gran expectación en el barrio moañés de O Con. Vecinos y establecimientos del entorno mostraban su sorpresa por lo ocurrido y lamentaban que la soledad vuelva a ser de nuevo noticia con situaciones tan desagradables como esta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *