Portas e Iria Malvido en la junta de portavoces previa al pleno.

La comisión informativa previa al pleno extraordinario del próximo 21 de junio para debatir el borrador de presupuestos que el gobierno tripartito ha elaborado para este 2024 transcurrió ayer con una mezcla de tensión e incertidumbre. El gobierno local ha ignorado en el procedimiento administrativo las enmiendas presentadas por Alternativa dos Veciños (AV), 10 en total, “en tiempo y forma”, explican, lo que llevó a este partido y a su portavoz, la exregidora Victoria Portas, a solicitar la paralización de la sesión extraordinaria hasta que se tengan en cuenta esas propuestas al documento económico. De lo contrario, la exalcaldesa advirtió que acudiría a la vía judicial. 

AV registró dichas propuestas a las cuentas anuales de este año inmediatamente después de junta de portavoces del pasado 11 de junio pero el gobierno local no las adjuntó al expediente de esta comisión informativa a la que tienen acceso todos los partidos políticos del arco plenario y celebrada seis días más tarde. Estas enmiendas coinciden, prácticamente, con las aportaciones que AV realizó al gobierno en las distintas reuniones para la elaboración del borrador, pero que el partido de Portas considera que no se han tenido en cuenta en el desarrollo del documento pese a que el tripartito insista en que sí están recogidas, aunque no de forma nominativa como exigía este grupo municipal cuyo voto es decisivo para que las cuentas salgan adelante. Esto significa que si las partidas económicas no aparecen reflejadas con el destino que tendrán, el tripartito podría utilizarlas en cualquier otro asunto que consideren prioritario y no en lo que inicialmente se había requerido. Es el caso del dinero destinado a ‘Dinamización del Comercio’, avalado por una acuedo plenario aprobado por unanimidad. El borrador de presupuestos no incluye esta cantidad como tal, sino que la camufla dentro del concepto ‘aportaciones a empresas’.

Tampoco aparece el Aula Matinal como tal, ni cantidad para la compra de la capilla de Santa Marta, no incluye la ampliación del PMUS, tampoco el estudio para estudiar la viabilidad de rescindir el contrato a la UTE ni un Plan de Turismo. Sin olvidar las numerosas privatizaciones que sí que se llevan a cabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *