14 locales de hostelería de Cangas pertenecientes a la Asociación de Restauradores (Areca) participan en esta edición
El mes de junio se quiere despedir dejando el mejor sabor de boca. Desde hoy llega a Cangas una nueva edición de la Feira da Tapa. 14 locales de hostelería se unen, a través de la Asociación de Restauradores de Cangas (ARECA), para ofrecer sus propuestas gastronómicas más innovadoras pero con el sabor tradicional,. de siempre. O Carlete, Gran Sol, A Curva, A Comanchiña, Nabeira, Buxaina, Habeilas Hailas, Casa Porrón, Pandemillo, Boliños, O Alboiro, Restaurante Plaza, Sol Poniente y O Galo da Loli serán son los establecimientos participantes.
Las tapas tendrán un precio de 3,50 euros y aquellos que se animen a hacer la ruta completa tendrán la posibilidad de paladear una explosión de sabores típicos de un pueblo marinero como Cangas pero con presentación de vanguardia. Según mostraron al jurado, reunido la semana pasada en el alto de la plaza de abastos, podrán elegir entre un boliño relleno de yema de huevo con pisto y trufa de verano, tartar de salmón ahumado con aguacate y crujiente de pasta won-ton, richa ahumada sobre un falsi nigiri o canelón de marisco y chocolate crujiente como postre vegano.
Por el momento se desconocen cuáles de estas tapas serán las ganadoras. La decisión de los expertos se dará a conocer una vez finalice la Feira, el 30 de junio.
Los hosteleros no cuentan con ayuda del Concello en esta edición, al contrario que en años anteriores cuando sí recibían una colaboración económica y, además, se ponía a disposición de Areca una página web que, aunque todavía activa, nadie se hace cargo de actualizarla.