Organización junto a los patrocinadores en la presentación del Festival.

Desde este jueves se espera que miles de personas pasen por As Lagoas, donde actuarán artistas como La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Álvaro de Luna, Tanxugueiras o Rayden

Con un cartel repleto de mujeres, reconocidas dentro del panorama musical nacional e internacional, el Festival SonRías Baixas celebrará este fin de semana su 21 edición bajo un tiempo espléndido y en un lugar que roza la perfección, en pleno centro de Bueu, en el entorno de As Lagoas, pero enmarcado en un espacio natural que hace de esta cita una de las más importantes y atractivas del calendario veraniego en Galicia. 

Esta edición, que estará formada por 25 artistas, llega encabezada por nombres como La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Ginebras, Álvaro de Luna o Rayden, en una apuesta de la organización para tratar de cambiar la tendencia marcada por la propia industria musical, y apostando por un fuerte protagonismo de las bandas lideradas y formadas por mujeres como nombres principales del cartel. También se mantiene una fuerte representación de la escena musical gallega, con nombres como Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela o The Rapants y Tanxugueiras, como cabeza de cartel de la jornada del sábado.

A todos estos nombres se les suman las interesantes propuestas de Chef’Special, La La Love You, Anabel Lee, Cool Nenas, Emlan, Gilipojazz, Inés Hernand, La Elite, Morochos, Mr. Kilombo, Muerdo, Sexy Zebras e Travis Birds, manteniendo así la tendencia del festival de ser un altavoz para conocer nuevas propuestas musicales. 

Las últimas dos novedades incorporadas al cartel son Marlena y Grande Amore, siendo ambas formaciones los protagonistas de la tradicional Sesión Vermú que tiene lugar a mediodía de la última jornada, el sábado 3 de agosto. En su repertorio, anuncian, no faltarán hits conocidos ya por todos como «Amor de verano», «Me sabe mal» o «bailamorena». 

Y durante el montaje técnico propio de los últimos días antes del encendido, organización y patrocinadores, entre los que se encuentran Xunta, Diputación y Concello de Bueu, anticiparon los detalles de este evento que llenará Bueu del 1 al 3 de agosto y animaron a todos los vecinos del municipio y del entorno a disfrutar de los tres días de música de este SonRías. El director de la Axencia Galega das Industrias Musicais (AGADIC), Jacobo Sutil, destacó la “evolución continua” en que vive este festival a lo largo de sus más de dos décadas de vida. Por su parte, el presidente de la Diputación, Luis López, señaló que “ayuda a posicionar la marca Rías Baixas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *