Xosé Manuel Pazos, durante otra reunión telemática.

Sanidade ha anunciado que aumentará el cribado a unas 2000-3000 PCR diarias. en el área. El concello ha pedido que se le haga la PCR a las trabajadoras del SAF y a las del Mercado de Abastos

La consellería de Sanidade, con la que esta mañana ha mantenido una reunión telemática el gobierno de Cangas junto con los de Tui y Ponteareas, ha confirmado a los responsables locales la importante reducción de casos en Cangas en las últimas dos semanas. Y, por lo tanto, «valorarán» en el Comité Clínico del día 24 de noviembre si aceptan la propuesta del regidor de poner fin a las restricciones especiales en el municipio que obligan al cierre de la hostelería.

Según los datos trasladados al Concello, y de los que informa la concelleira de Sanidade, Victoria Portas, el día 19 de noviembre a las 08:00 horas los casos activos en el municipio eran 36, 22 menos respecto a semana anterior. Y la incidencia en los últimos días es de menos de 14 casos, por tanto de 109 por cada 100.000 habitantes.

La situación del área sanitaria de Vigo, dentro de se incluye Cangas, es de 40-47 en el índice de ocupación hospitalaria, con un pico máximo en la semana anterior de 57 casos, y de 20 en la ocupación de UCI con un pico máximo de 22 casos, lo que desde la consellería de Sanidade consideran una situación «estabilizada».

Pruebas PCR para el SAF y el Mercado de Abastos

El incidente importante, según relataron, se encuentra en el cribado por PCR, que anteriormente se encontraba aproximadamente en un 8% de positividad mientras que ahora esa positividad se incrementó a un 13%. Esto ha llevado a los expertos a tomar la decisión de incrementar las pruebas a unas 2000-3000 PCR diarias en toda la zona sanitaria.

En este sentido, desde el Concello cangués se pide que ese cribado incluya a las trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar y al personal del Mercado de Abastos. El primer colectivo por «cuidar del colectivo más vulnerable» y el segundo porque «con él tiene contacto la mayoría social de Cangas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *