Los presidentes vecinales junto a la secretaria del PSdeG de Moaña, la portavoz socialista Marta Freire y la diputada autonómica Leticia Gallego hace una mes reclamando la senda.

El PSdeG de Moaña se congratula de que «justo 1 mes después de que el PSdeG presentara varias iniciativas en el Parlamento Gallego, a través de nuestra diputada Leticia Gallego, sobre la senda peatonal Meira-Domaio reclamando a la Consellería de Infraestructuras celeridad en la tramitación de esta obra y solicitando su adjudicación este año, la Xunta de Galicia anunciaba en el día de ayer el inicio de las expropiaciones». «Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena», reconocen.

Desde el grupo socialista de Moaña esperan que este anuncio «se concrete en hechos y que la senda peatonal sea una realidad lo antes posible».

Esta senda fue incluida en el año 2017 en el Plan de Sendas del Morrazo y fue sometida la información pública en el año 2018. «Desde que se realizó ese trámite de información pública la Xunta no volvió a dar ningún paso más en la tramitación diera expediente y tuvieron que pasar tres años para que iniciara los expedientes de expropiación. Ahora solo esperamos que el vecindario de Moaña no tenga que esperar otros tres años para disfrutar de esta necesaria obra», aguardan.

Desde el Grupo Socialista esperan que este anuncio de la Xunta «no sea una cortina de humo como reacción a las iniciativas que presentó el PSdeG». «Nuestro vecindario preciso carreteras autonómicas seguras y la conexión actual por la PO-551 entre la parroquia de Meira y Domaio precisa de ser mejorada con carácter inmediato», consideran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *