Los socialistas de Moaña durante la visita de Pedro Duque a la localidad.

Desde el PSOE de Moaña dicen alegrarse de que «el BNG se acorde ahora del acuerdo del Pacto de investidura en Madrid para solicitar las bonificaciones en la AP9, lástima que no se habían acordado cuando votaron no a los presupuestos del Estado poniéndose del lado de VOX y del PP». «La memoria es muy frágil y algunos deben pretender con sus actos propagandísticos que la ciudadanía olvide su injustificable no a los presupuestos más sociales de la historia de España y que sí eran y son buenos para los gallegos y gallegas como demuestran los últimos hechos». Aseguran que «mientras el PSOE incluía en el presupuesto del Estado la partida necesaria para aplicar bonificaciones en la AP9, el BNG rechazaba esa medida diciendo no a esos presupuestos».

Además califican de «sorprendente» que reclamen celeridad en la aplicación de las bonificaciones «obviando hablar de los plazos en las tramitaciones dando a entender con su discurso que el Gobierno del Estado está demorando este asunto». «La ciudadanía debe saber que el procedimiento administrativo para modificar un contrato en régimen de concesión es el mismo para un Concello o para el gobierno del Estado», explican.

En política «no todo vale» y, continúan criticando, «sí a nivel local cuando los vecinos y vecinas nos piden ciertos trámites les explicamos la complejidad de la tramitación y que muchas veces no es todo lo rápido que debiera ser porque debemos cumplir la ley para que el proceso tenga validez ¿por qué el BNG no hace lo mismo cuando habla de la AP9?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *