La legislatura en los concellos llega a su ecuador y desde el PP se ha querido hacer balance de estos dos años, fundamentalmente en aquellos municipios gobernados por coaliciones de izquierda. El presidente provincial, Luis López, ha puesto al tripartito de Cangas como ejemplo de “inestabilidad”, de “gobierno dividido y débil». Consideran que los problemas del tripartito son “interminables”, ya que a sus diferencias internas, hay que añadir los problemas judiciales de dos concejales socialistas, con la marcha de la ex teniente de alcalde, la investigación que están haciendo las fuerzas de seguridad sobre las supuestas irregularidades en el pago de un rescate por un ciberataque que afectó a las nóminas municipales o los enfrentamientos continuos con la ex alcaldesa, Victoria Portas, por solo citar algunos ejemplos.
“En Cangas el PP ganó claramente las elecciones de hace dos años y quedó a un puñado de votos de la mayoría absoluta, lo que permitíu la conformación de un engendro político de izquierdas que por lo visto se llama gobierno de Cangas, que no puede dirigir el Concello ni atender a los vecinos, ya que únicamente está preocupado en sobrevivir», lamentaron los populares.
López, junto a la secretaria xeral, Luisa Piñeiro, lamentaron que “Cangas tenga la dudosa honra, junto con Redondela, Cambados y Forcarei, de estar en disputa por el triste galardón del concello peor gestionado de la provincia, ya que, a la debilidad y minoría del ejecutivo, se añade una total falta de gestión que no es lo que merecen los cangueses”, concluyeron. El presidente provincial cree que esta situación surge de acuerdos “que no están pensados para los ciudadanos, solo para que no gobierne el PP” .